Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

domingo, 11 de noviembre de 2012

Eden



TÍTULO: Eden

AUTOR: Fernando J. Soto Roland

PRECIO: Gratuito

PLATAFORMA: Bubok

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR DESDE BUBOK


ARGUMENTO:
Argentina 1985. El profesor de historia Jorge Balbi, viaja en compañía de su mujer Andrea y su amigo Eugenio a la localidad de La Falda para investigar la relación del ahora en ruinas hotel Eden (así, sin tilde) con el nazismo. Sin embargo, cuando llegan allí descubren que los verdaderos misterios del hotel no son de este mundo…

OPINIÓN:
Cuando empecé esta novela, no sabía muy bien de qué iba a ir. El capítulo introductorio que funciona de prólogo no daba muchas pistas y más bien parecía pintar poco, y a medida que avanzaba parecían mezclarse varios géneros sin centrarse en ninguno de ellos: ¿drama, thriller político? En la web de Bubok venía en la sección de libros de terror y yo no veía el terror por ningún sitio. Hasta (más o menos) la página 60, momento en que se vio por fin que sí iba a ser una novela de terror. Una novela de terror absolutamente recomendable, escrita de forma magistral, con una trama y unos personajes definidos de manera increíble que atrapa desde el primer momento, con unas magníficas descripciones que logran meternos de lleno en el ambiente fantasmal de las ruinas del hotel Eden. Tiene alguna falta ortográfica suelta y errores en nombres de personajes que una vez se llaman de una forma y a la siguiente línea de otra (recomendaría al autor que revisara su obra), pero se lo perdonamos.
Como curiosidad, el hotel Eden existe realmente y sí tuvo conexión con el nazismo (la historia de los dueños del hotel parece ser tal cual la cuenta Fernando Soto). Ahora mismo se está llevando a cabo un proyecto para restaurarlo y se pueden hacer visitas guiadas. Más información: Wikipedia, Información sobre las visitas.

1 comentario:

  1. Soy argentino y conocí el Hotel Eden en mis últimas vacaciones cuando visité la Provincia de Córdoba. Si les interesa, en Youtube pueden encontrar un capítulo del famoso programa de TV "Ghost Hunters", que visitó mi país y concretamente este hotel para investigar sobre las leyendas que se cuentan de él.
    Voy a leer esta novela!

    ResponderEliminar