Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

martes, 13 de noviembre de 2012

El legado del profesor


TÍTULO: El legado del profesor

AUTOR: Manuel Vidal Perullas

PRECIO: 1,19 €

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR DESDE AMAZON


ARGUMENTO:
Bruno Masdeu, nieto del prestigioso paleontólogo y experto en darwinismo Francisco Tárrega, es asesinado en su casa por unos desconocidos que buscaban algo que perteneció a su abuelo. Su hermana Sara tratará de descubrir quién está detrás de la muerte de su hermano con la ayuda del periodista Miguel Palau. Al mismo tiempo, Ana, una de las amigas de Sara, no se cree que su marido David se haya suicidado y comienza por su cuenta una investigación paralela. Los tres amigos acabarán envueltos en una trama de experimentos genéticos, nazis y la búsqueda de un secreto que acabará por poner en peligro sus vidas.

OPINIÓN:
Esta novela me ha decepcionado un poco: aunque cuenta con un buen principio que presenta una historia con muy buena pinta, va decayendo según avanza.
La trama principal se pierde en escenas y diálogos de relleno que no aportan nada a la historia y que parecen puestas tan solo para aumentar la extensión de la novela (de verdad, no hace falta poner tantas cenas, ni dar tantos detalles sobre las mismas, sobre todo cuando son todas iguales), hasta el punto de que acabamos por olvidarnos de cuál era el misterio por desentrañar. La historia secundaria de Ana toma tanto protagonismo que termina por eclipsar a la principal.
Otra cosa que no me ha gustado, es que hay demasiadas cosas importantes que no acaban de encajar (¿alguien a quien acabas de conocer te dice que no te fíes de la policía, que seguro que ocultan algo, y tú le crees así sin más? ¿una desconocida se convierte en tu mejor amiga solo porque te lleva a casa y ya piensas en contarle todo lo que te sucede?).
Por otra parte, hay bastantes faltas de ortografía y el estilo es quizás demasiado sencillo.
A pesar de todo, El legado del profesor tiene una buena base, parte de una idea muy buena y prometedora, pero el autor necesitaría revisarla y pulirla.

Technorati 69Y7QMM7XTTJ

5 comentarios:

  1. Hay autores que no se detienen con la pluma. Encuentran buenas historias pero no son capaces de desarrollarlas de forma interesante.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Albanta. Tienes toa la razón: desgraciadamente, una buena no idea no es todo. Hay que saber pulirla y, sobre todo, revisar la obra antes de publicarla.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te devuelvo la visita y me quedo a cotillear un poco tu blog. Muy interesante que nos reseñes libros de Amazon que a veces nos resultan desconocidos y nos hacen tener dudas a la hora de comprarlos, aunque sean tan asequibles de precio. Te sigo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí, es muy bueno poder ver reseñas de libros de autores desconocidos y en los que no nos fijaríamos.

    ResponderEliminar
  5. MUY BUEN LIBRO...........SE LEE DE UN TIRON.........EL AUTOR SE PODIA ANIMAR Y HACER UN SEGUNDO LIBRO

    ResponderEliminar