Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 21 de diciembre de 2012

Los hilos del titiritero


TÍTULO: Los hilos del titiritero

AUTOR: David Álvarez (bajo el seudónimo Jeshua Morbus)

PRECIO: 2,84€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí para convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:
Darío es un joven ladrón y hábil ladrón que se ve obligado a aceptar distintos trabajos de jefes que le chantajean. Durante la huida de su último robo, se encuentra con una extraña niña llamada Mógel que asegura tener treinta y seis años y que, inexplicablemente, parece conocer bien a Darío. Mógel termina instalándose en casa del ladrón, y pronto surge entre ellos verdadero afecto. Sin embargo, su tranquilidad se verá truncada cuando Darío reciba un nuevo encargo que parece estar relacionado con el misterioso origen de Mógel.

OPINIÓN:
En Los hilos del titiritero, David  Álvarez nos cuenta una historia diferente y original, con tintes de fantasía urbana y reminiscencias del manga japonés y las obras de J.M. Gisbert.
Se trata de una novela muy bien escrita, en la que abundan los diálogos y la acción, y con una prosa sencilla aunque con un estilo muy bien cuidado.
La trama atrapa al lector desde la primera página, convirtiéndose en un libro que no puedes dejar, gracias sobre todo a un desarrollo sorprendente en el que el autor consigue que no nos imaginemos lo que va a pasar, y a unos protagonistas muy bien definidos por los que es imposible no sentir simpatía.
Un libro corto pero distinto y lleno de magia, totalmente recomendable.

13 comentarios:

  1. Lo lei hace varios meses y también me gustó
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la trama parece interesante y atrapante. Gracias por la información del libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin! ¡Alguien que menciona al bueno de Gisbert! Lo del manga, no lo niego, pero, caray, que no era la única influencia XD

    Concisa la reseña. Tanto como el libro.

    Gracias por el trabajo que os habéis dado con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por nuestro blog. El libro nos ha gustado mucho.
      Y lo de Gisbert es que realmente nos lo ha recordado, y también al manga (de hecho, al leerlo uno se puede imaginar la acción en anime -lo cual no es nada malo, eh-).

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿has adivinado quién es el ex-jefe? Di pistas y, creo, es bastante sencillo. Ese ex-jefe es (o ha sido) real y es otra de las influencias de esta novela.

      Eliminar
    3. Pues la verdad es que... ¡¡¡nooooooo!!!

      Eliminar
  4. Mmmm a mi no, este a pesar de que te haya gustado y por los comentarios a los demás... no sé si es que estoy saturada pero ultimamente poco me llama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado mucho. Es muy bueno lo que haces de recomendar lectura...

    ResponderEliminar
  6. Se me quedó en el tintero. Al final olvidé que lo quería leer, supongo que pasó demasiado sigiloso una vez que llegó a los blogs.
    Me has reanimado el gusanillo. A ver si no lo dejo pasar esta vez!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Equipo Sirius nunca hizo demasiado por publicitarme (es un hecho que llevo comprobando dos años). Si pasó desapercibido es porque no sé gritar demasiado XD

      Eliminar
  7. Una pagina mui interesante, gracias por tu comentario en mi web. Un saludo!

    ResponderEliminar