Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 25 de enero de 2013

Dieta para una vida


TÍTULO: Dieta para una vida

AUTOR: S. Anonymous

PRECIO: 2,68€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
Sol está gorda, es bastante pardilla y está secretamente enamorada de Fernando, su jefe. En su empresa, sus compañeros le hacen la cama, le roban las ideas y se burlan de ella a sus espaldas (empezando por su amado Fernando). Pero todo cambia cuando recibe un misterioso e-mail recomendándole una “dieta para una vida” y su empresa decide montar su particular Gran Hermano para realizar un ERE. Mientras entre sus compañeros cunde el pánico, Sol verá esta situación como la oportunidad idónea para mejorar su vida.

OPINIÓN:
Aunque su título pueda llevar a pensar otra cosa, Dieta para una vida es una novela. Una novela de humor negro que está muy lejos de ser un libro con consejos para adelgazar o un manual de autoayuda (o quizás sí, pero sería una autoayuda bastante chunga).
El libro está narrado en tercera persona, con un estilo ligero y abundantes diálogos, lo que hace que se lea enseguida. La trama, además, engancha por completo: Sol pasa de ser una pardilla que no sabe más que lamentarse a una auténtica zorra manipuladora y con evidentes rasgos de psicópata. Una evolución que puede resultarnos demasiado rápida e incluso brusca, pero necesaria para poder desarrollar la historia en las doscientas y poco páginas que tiene la novela, y que consigue que no podamos soltar el libro, manteniéndonos completamente pendientes de Sol y de sus pérfidos planes.
La historia tiene lugar casi por completo dentro de la empresa Golosa donde trabaja Sol (de hecho, hasta comparte piso con una compañera de trabajo), y el ambiente que describe tiene bastante de distopía, con su estricto control y su sistema de nominaciones a lo Gran Hermano. Sin embargo, es imposible sentir la menor empatía por los compañeros de Sol, a pesar de su pérdida de derechos y libertades.
Como punto negativo hay que señalar que el libro cuenta con demasiados personajes y a veces resulta un poco lioso recordar quién es quién, y también hay alguna que otra falta suelta que perdonaremos por tratarse de una historia tan entretenida.
Desde Al rico libro felicitamos y damos las gracias al autor (o autora, o autores, porque como veis es una novela anónima) por este libro.

10 comentarios:

  1. Guau!! Me habéis convencido del todo y me he ido a Amazon y me he comprado la novela. Tiene pinta de estar muy bien, así que nada, en cuanto la lea os cuento. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta...pero nbo sé...igual espero a la reseña de Blair y me decido...porque según lo que contáis me gustaría...pero tengo demasiado pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. pues habría pensado que era de autoayuda o para hacer una dieta pero por lo que contáis tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mew lo apunto *_*, me parece una buena historia y un buen libro, lo buscare la proxima vez que baya a la libreria. Te sigo. Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el ebook en Amazon a menos de tres euros. Si tienes ereader, no te lo pienses :)

      Eliminar
  5. Lo primero que noté fue el hecho de que la novela fuera anónima, pues eso ya no se da en la actualidad.
    Tiene buena pinta, así que puede que le dé una oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, parece otra cosa. Me gusta el humor negro así que pasaré a recoger información.
    Besos y gracias por todos los títulos nuevos que me muestras

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la trama tiene que ser una gozada si la prota logra vengarse de sus pérfidos compañeros... jeje besos.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, pero gracias por poner el enlace para descargar^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar