Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

jueves, 9 de mayo de 2013

Reset


TÍTULO: Reset

AUTOR: Raúl Valcárcel

PRECIO: 1,65 €

PLATAFORMA: Literanda

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Ocho desconocidos son citados para una entrevista de trabajo en una empresa puntera en investigaciones científicas, ubicada en un gigantesco edificio que se ha convertido en el centro financiero y comercial de la ciudad. Cuando están realizando una dinámica de grupo, el edificio se ve sacudido por un terremoto que les deja encerrados en la sala en la que se encuentran.

Cuando por fin logran salir de la habitación, se encuentran con que el edificio está totalmente vacío, y tratarán por todos los medios de escapar de ese lugar, cosa que en principio se antoja una misión imposible.

¿Cuáles han sido realmente las consecuencias del terremoto? ¿por qué nadie acude a rescatarles?

OPINIÓN:

No hemos querido dar muchas pistas sobre el argumento de esta novela, porque Reset es uno  de esos libros que es mejor leer por ti mismo, sin que nadie te cuente nada. Está lleno de sorpresas y te atrapa desde las primeras hojas y, una vez que empiezas a leerlo es prácticamente imposible dejarlo hasta el final.

Raúl Valcárcel nos presenta una serie de personajes que se tienen que enfrentar a una situación límite, desconociendo en todo momento cuál es la realidad que se esconde tras la situación en la que se encuentran. Nos encontramos ante una historia de tintes apocalípticos que se escapa de los tópicos habituales de este tipo de libros.

El estilo de la novela es directo, va al grano. Aunque existen descripciones que son imprescindibles para hacernos una idea visual de cómo es el lugar en el que se encuentran los protagonistas, éstas no resultan pesadas ni tediosas, ni están ahí para llenar páginas. (¿Por qué a algunos autores les gusta tanto explicarnos de qué color son las mesas de la casa de los vecinos y a qué huelen las nubes?).

Por otro lado, hemos de decir que la historia de Reset es muy cinematográfica, estamos seguras de que si Raúl Valcárcel no fuese español y se llamase Dan Brown, esta novela sin duda, se llevaría al cine.

Recomendamos desde aquí encarecidamente su lectura, no os arrepentiréis. 

3 comentarios:

  1. ¡Completamente de acuerdo!
    Yo lo estoy leyendo y no dejo de pensar: "¿para cuándo la peli?"

    ResponderEliminar
  2. Pues a la lista que va, que parece muy entretenido. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo éste ya lo he leído. Os dejo mi opinión:

    "En general, me ha gustado. Mejor en la primera parte, donde la incertidumbre te obliga a devorar página tras página. Luego el ritmo decae, pero no por ello se vuelve aburrida ni mucho menos. Reset engancha. Pasan bastantes cosas y, en general, los personajes están bien definidos.

    Me han gustado bastante las reflexiones finales. Muy interesantes".

    ResponderEliminar