Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 5 de julio de 2013

La última cripta

TÍTULO: La última cripta

AUTOR: Fernando Gamboa

PRECIO: 2,98 €

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:
Cuando el submarinista español Ulises Vidal encuentra casualmente una campana hundida en la costa hondureña, lejos está de imaginar que su hallazgo podría demostrar que los templarios llegaron a América casi dos siglos antes de que lo hiciera Colón. Con el propósito de desentrañar este misterio, se embarcará, junto a su viejo amigo el profesor Castillo, en una aventura llena de enigmas.

OPINIÓN:
¿Os gustan las novelas de misterio histórico que dan la vuelta a grandes hitos de la historia, tipo Dan Brown? A nosotras nos apasionan, y por eso esta novela nos ha encantado.
La última cripta es una de esas novelas que logran enganchar al lector desde el principio. Fernando Gamboa, con un estilo que también nos recuerda a Dan Brown y similares (y esto lo decimos como un halago) logra, además, que el deseo imperioso por seguir leyendo no decaiga nunca. Es más, os advertimos que este libro puede hacer que durmáis menos horas y os saltéis la parada del metro o tren que os tocaba por seguir leyendo, porque no podréis levantar la vista del libro.
Puede que esto de acabar cada capítulo (casi cada párrafo) con un nuevo enigma o una sorpresa sea un recurso un tanto trillado y que no gusta a todo el mundo, pero Fernando Gamboa lo domina a la perfección,  y con nosotras funciona.
Los tres personajes principales (Ulises, el profesor Castillo y Cassandra) no es que estén bien descritos, sino que es imposible no empatizar con ellos.

En resumen, que La última cripta es un libro totalmente enganchante y adictivo que se hace corto a pesar de sus cuatrocientas y pico páginas, y que no defraudará a los amantes del misterio, la acción y la aventura, y que no entendemos que no la publicara nunca una editorial de las grandes, pues tiene todos los ingredientes para ser un best-seller (como de hecho lo ha sido y lo es en Amazon).

14 comentarios:

  1. Mmmm... este libro va solo o tiene una continuación? Me quiere sonar una segunda parte también.
    Quizá le eche un ojillo, aunque con este tipo de libros me he encontrado auténticos bodrios y ya miedito me da jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una segunda parte, pero esta tiene final cerrado. Y, en serio, está genial.

      Eliminar
  2. No es mi estilo de libro, pero seguramente me anime a leerlo porque me ha gustado mucho tu reseña^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con vosotras. Leí el libro y quedé maravillada. Me compré la segunda parte nada más salir, pero aún no la he leído.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación. ;)
    No me va lo histórico pero siempre es de agradecer que tenga nivelazo profesional. Ole por el escritor! ;)

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm me parece que tiene muy buena pinta lo tendré en cuenta, muacks.

    ResponderEliminar
  7. Bueno este librito lo dejaré pasar porque no es mi temática, aunque tengo un amigo al que seguro que le gustaría, así que se lo comentaré!

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía este libro y lo cierto es que pinta bien. Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas. He encontrado el blog casi de casualidad y me quedo por aquí. Un saludo desde Librotecando :)

    ResponderEliminar
  9. lo he leido, al igual que la segunda parte, y os aseguro que es genial !!!! Me han encantado los dos y los he leido rapidisimo.Totslmente recomendable.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!
    Mil gracias por la magnífica reseña, y espero que todos los que aún no hayáis leído La última cripta o su secuela, Ciudad Negra, disfrutéis mucho con ambas novelas.
    Un fuerte abrazo.

    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, muchísimas gracias a ti por pasarte. Y aprovechamos para recomendar a todo el mundo que lea tu obra.

      Eliminar
  11. Yo este verano lo he leído por segunda vez coincidiendo con que ha sacado libro nuevo y sólo palabras de elogio para esta lectura, un relato de los de antes, aventuras, misterio y tesoros... se puede pedir más para disfrutar.

    ResponderEliminar