Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Heridas abiertas

TÍTULO: Heridas abiertas (Sharp Objects)

AUTOR: Gillian Flynn

PRECIO: 9,45 euros (edición en papel)

TIENDA: FNAC

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR



ARGUMENTO:
La periodista Camille Preaker debe volver a Wind Gap, su pueblo natal, para cubrir el asesinato de una niña. Su regreso le supondrá tener que enfrentarse de nuevo a una familia con la que perdió el contacto hace mucho tiempo y con los recuerdos de una hermana que murió tiempo atrás. La aparición de otra niña asesinada, impedirá que Camille pueda volver a su vida en Chicago y la obligará a revivir sus graves problemas psicológicos.

OPINIÓN:
Heridas abiertas da mal rollo. Un mal rollo enfermizo, con niñas muertas y mujeres que muerden a bebés. Da igual. La historia que cuenta tampoco es excesivamente original, y lo cierto es que no es difícil averiguar el desenlace. También da igual. Y es que Heridas abiertas es totalmente adictiva.

Hay libros que cuando empiezas a leerlos, no puedes dejarlos. Heridas abiertas es uno de ellos. A esto ayuda mucho el estilo directo y desprovisto de aderezos innecesarios de Gillian Flynn. La autora de la famosa Perdida crea en esta su primera novela una obra que avanza rápidamente y que atrapa tanto que la leemos casi sin darnos cuenta. Y eso que, aunque se nos presente como una novela de misterio, ese “misterio” no se ciñe a los dos terribles asesinatos, como podríamos pensar. En realidad, según vamos avanzando nos vamos dando cuenta de que las verdaderas incógnitas están en Camille y en su familia: en Adora, una madre pasivo-agresiva distante y manipuladora; en Amma, una hermana a la que casi no conoce y que es una adolescente cruel, destructiva y demasiado sexualizada para su edad. Y en la propia Camille, que se graba palabras en su piel (de ahí el título original de la novela, Sharp Objects, Objetos punzantes).

A todo esto también hay que sumar el entorno en el que se desarrolla la novela, Wind Gap, una ciudad pequeña de Estados Unidos que resulta ser un lugar inhóspito y claustrofóbico, un sitio donde la mayor aspiración de las mujeres es casarse y tener hijos (cuantos más, mejor), cuya principal fuente de ingresos es una granja de cerdos y donde quizás los niños no sean del todo inocentes.
Todos estos ingredientes hacen de Heridas abiertas una novela inquietante, pero también –y sobre todo– sumamente entretenida. Si queréis disfrutar de un libro que os dará mal rollo, pero que a la vez os mantendrá pegados a sus páginas, os recomendamos que leáis Heridas abiertas. Eso sí, nos gusta más el título original, Sharp Objects (Objetos punzantes).

Nosotras hemos leído Heridas abiertas en inglés. Si vosotros queréis leerlo también en su idioma orignal, podéis comprar el ebook para Kindle aquí o el libro en papel aquí. No os hemos puesto el link al ebook en español, porque es más caro en formato electrónico que en papel.

27 comentarios:

  1. Lo tengo en casa desde hace un montón, a ver si me pongo pronto con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, a ver si te gusta tanto como a nosotras.

      Eliminar
  2. Yo lo leí a principios de año y me enganchó de principio a fin. Quiero leer Perdida a no mucho tardar. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras Perdida la tenemos pendiente desde hace mucho tiempo.

      Eliminar
  3. Pues aún no lo he leído, pero después de tu reseña creo que estoy tardando :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer algo de esta autora.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, este es un buen libro para empezar (además, es su primera novela).

      Eliminar
  5. No me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Que barato! Me lo quiero pillar, me encantan este tipo de historias!
    Muchas gracias por la reseña, estoy deseando conocer al autor desde que vi la peli de perdida(también tengo pendiente ese libro pero ya que me pongo, me gustaría que fuera con una historia nueva :P)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo puedes leer en inglés, está aún más barato ;-)
      De hecho, nosotras lo hemos leído en inglés.

      Eliminar
  7. Hola! No sabia de este libro y tiene muy buena pinta, así que me lo anoto, a ver si me puedo hacer pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Definitivamente,el libro me llama. A ver si encuentro un hueco para leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en la estantería, a ver cuando me pongo con él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, si te gustan los thrillers y las novelas de misterio seguro que te gusta.

      Eliminar
  10. No descarto hacerme con ella la verdad pero en castellano que mi inglés por el momento da para novelas juveniles xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Justamente lo estoy leyendo ahora (en castellano), así que paso de puntillas por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no hemos puesto ningún spoiler ;)

      Eliminar
    2. Pero estoy de acuerdo en que da mal rollo :)

      Eliminar
    3. Pero estoy de acuerdo en que da mal rollo :)

      Eliminar
  12. Si te soy sincera me gustó este más que Perdida, la verdad es que es una historia muy dinámica
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos Perdida también pendiente, a ver qué nos parece cuando lo leamos.

      Eliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola pues tengo mucas ganas de leerlo, despues del de perdida, lo tengo en mis pendientes, lo leere, Ya te sigo, y tambien tengo un blog por si te puedes pasar, por el, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me llama mucho la atención por todo lo que estoy leyendo aquí. ¡Gracias por compartirlo! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me lo han regalado el otro día, pero todavía tengo sin leer Perdida. Sinceramente no tengo muy claro por que libro de la autora empezaré...
    Espero animarme pronto con la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también tenemos pendiente Perdida, este es el primero y la verdad es que nos ha encantado.

      Eliminar
  17. El tema de las mujeres y los niños y eso que comentas no me llama nada de nada, así que creo que no me gustaría, no me lo apunto por esta vez.

    besos =)

    ResponderEliminar